sábado, 21 de septiembre de 2019

¿Por qué hablas como chileno?

Pues porque, ¡estoy en Chile po weón!, si estuviera en Alemania hablaría alemán y si estuviera en Liliput hablaría liliputiense (honores J. Swift). Por lo tanto, ya que estoy en Chile me importa un pico el atado cuático que hací porque me escuchas con palabras y acento Chileno, la wea brígida ctm.

A continuación, tres (5) tipos de Venezolanos que he encontrado en estos años en Chile.

1. El Patriota: este que cree que por salir de su país debe ser una bandera humana. Los reconoces porque al salir a la calle usan Jockey con la bandera de Venezuela, polera de la selección de futbol venezolana, un buzo con la bandera, un tatuaje referente a Venezuela, el himno nacional como ringtone, un collar con un turpial, zarcillos en forma de orquídea, los vellos públicos pintado del tricolor y ya entienden la idea. Al verlo en la calle, me cambio de vereda.

2. El Quejoso: no falta el que se queda de todo, señalando que Venezuela era perfecta. Los reconoces por frases como: "No se dice mantención, es mantenimiento, aquí si hablan mal", "la gente en Venezuela es mejor, más amigable, más (inserte algo aquí) que los chilenos", "¿qué es eso de tomar once?, ¡en mi casa se cena carajo!". "¿Cómo que la Laura?, se dice: Laura". Al escucharlos hablar, me da cáncer.

3. El Adaptado: ¡aquí estamos los que estamos disfrutando Chile! En sus casas puedes comer arepas con queso pero también su marraqueta con palta de oncecita. Celebran el 18 desde agosto, escuchan cueca, ¡y la bailan!. Han comido (y comen) sopaipillas, completos, chorrillanas, empanadas, humitas (con azúcar), machas a la parmesana y nunca les falta la Cola de Mono para la Pascua. Sufren cuando pierde la Roja y entienden sobre el 3er tiempo después del partío. Las vacaciones son para ir a Viña/Valpo o conocer el sur. Se conocen las teleseries de T13 y Mega. Al verlos en la calle: "¡Wena hermano!".

¿Qué otro tipo de venezolano has visto fuera de Venezuela?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario